Militantes del PP lanzan un manifiesto que pide la dimisión de Casado y la entrada de una gestora
El escrito, que partió de Galicia y se distribuyó por el resto de comunidades, exige el nombramiento de una dirección provisional que lleve al partido hasta la celebración de un congreso
El plan diseñado por los barones territoriales del PP desde que estalló la crisis entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso llega a las bases. La militancia de Galicia lanzó un manifiesto que se ha distribuido por el resto de comunidades y que pide la entrada de una gestora, una dirección provisional que releve a la de Casado, para la posterior celebración de un congreso que abra una nueva etapa en el partido.
El documento, que se está moviendo sobre todo por whatsapp, recalca que la situación actual exige “decisiones dolorosas” que permitan al PP “ofrecer una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”. “La actual dirección nacional debe convocar de forma urgente a los integrantes del Comité Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una dirección provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebración de un congreso”, dice el texto.
Los militantes contrarios a la continuidad de Casado señalan también que “el periodo de transición debe ser lo más corto posible”.
Un manifiesto tras las manifestaciones
Tras las manifestaciones de los partidarios de Isabel Díaz Ayuso frente a la sede de Génova, este es el segundo mensaje que, desde las bases del partido, pide a Pablo Casado que se aparte.
La fórmula elegida coincide además con la planteada por los barones territoriales y otros cargos del PP, que pidieron la dimisión del presidente del partido para colocar una dirección provisional que maneje el barco hasta la celebración de un congreso.