Los informes de ADN implican “directamente” a dos detenidos por la agresión mortal a Samuel
Levantado el secreto de sumario, la autopsia ratifica que Samuel falleció a causa de golpes continuados que recibió durante seis minutos
Nuevos datos señalan a los detenidos en el crimen de Samuel Luiz, el joven que falleció el pasado 3 de julio después de una paliza propinada por un grupo de personas en A Coruña. La Policía Nacional ha entregado a la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña sendos informes de ADN «que implican directamente a dos de los principales autores» del crimen.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y responsables policiales en una rueda de prensa después de que la jueza haya levantado el secreto del sumario.
“Agresión continuada, en 150 metros”
En una comparecencia junto al jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior, Pedro Agudo, ha confirmado que se encontraron perfiles de ADN de dos de los tres jóvenes que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
«Al menos en dos coinciden los perfiles«, ha dicho en referencia a los dos primeros que agredieron a Samuel y que fueron también los primeros detenidos tras «una agresión continuada, en 150 metros«, expuso Miñones sobre hechos ocurridos en el paseo marítimo coruñés, en la zona de Riazor.
El comisario Pedro Agudo ha confirmado que se encontraron perfiles de ADN tras el análisis del propio cuerpo de Samuel, de la ropa del fallecido y la botella de cristal» que, según expuso, se utilizó también para agredir a Samuel.
Autopsia
En la comparencia, también se han aportado datos de la autopsia practicada a Samuel Luiz, que confirma que los numerosos golpes que recibió en la agresión que sufrió en la madrugada del 3 de julio en A Coruña le provocaron un «traumatismo craneoencefálico» y la muerte.
«La dan una paliza importante”, en relación a unos hechos que, según ha explicado el delegado del Gobierno, se produjeron en «seis minutos fatales«, de acuerdo con las investigaciones policiales que no apuntan a un hecho «detonante» más allá de la videollamada que Samuel y una amiga estaban realizando y que motivó que uno de los detenidos y actualmente en prisión le increpase y que, con posterioridad, le agrediesen.