Los dueños de pisos turísticos de Santiago denuncian “acoso” del alcalde
Los propietarios critican las “actuaciones intimidatorias” del Concello, que considera que unos 900 pisos turísticos están operando de manera irregular
Propietarios de viviendas de uso turístico de Santiago han cargado contra el alcalde Xosé Sánchez Bugallo y han pedido una reunión con su jefe, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso. Pretenden denunciar “la situación de acoso” que viven por las “actuaciones intimidatorias” del regidor y su equipo.
El plante de los propietarios se produce después de que el Concello denunciase la situación irregular en la que operan, según sus estimaciones, 900 de estos inmuebles y pidiera a la Xunta que los borrase del registro de viviendas de uso turístico.
Actuaciones «intimidatorias»
Los arrendadores de viviendas vacacionales exponen que «en otros ayuntamientos de ciudades gallegas con gobiernos socialistas y parecida oferta turística no se están dando este tipo de actuaciones intimidatorias», para las que se «utilizan unos servicios jurídicos que se pagan con los impuestos».
Como respuesta a las acusaciones del consistorio compostelano, los propietarios han remitido a un documento del Ministerio de Hacienda que excluye de la industria hotelera a estas viviendas. «Los propietarios de viviendas de uso turístico no han recibido ni han solicitado compensación económica alguna por los perjuicios ocasionados por la pandemia y esto ha sido así porque no consideran este tipo de alquiler como actividad económica», recuerdan.