Los contagios diarios en Galicia se mantienen por debajo de cien, pero suben en A Coruña, Vigo y Pontevedra
La tendencia de evolución del Covid en Galicia continúa a la baja, con un descenso en los casos activos y en la presión hospitalaria
Sigue la mejoría de todos los indicadores Covid en Galicia. El número de contagios diarios ha vuelto a descender en las últimas horas hasta situarse por debajo del centenar por segundo día consecutivo, aunque aumentan en las áreas de A Coruña, Vigo y Pontevedra. Además, continúan a la baja tanto los casos activos de la enfermedad, a 3.249, como los pacientes que requieren hospitalización, hasta los 149.
Así, según los datos hechos públicos este martes por el Sergas, en las últimas 24 horas computadas se han registrado 75 nuevas infecciones por coronavirus a través de todo tipo de pruebas, que supone 14 menos que que los notificados en la jornada anterior.
Esta cifra se ha reducido en cuatro de las siete áreas sanitarias. En concreto, la de Lugo ha notificado 17 positivos menos; la de Santiago ha restado 9; y en la de Ferrol no hay ningún nuevo caso (-2). Por el contrario, han subido el número de infecciones diarias registradas el área de A Coruña, hasta las 23 (+2); la de Vigo, a 20 (+10); y la de Pontevedra, con 6 positivos nuevos (+3). En el caso de la de Ourense, se ha mantenido estable con ocho contagios notificados en un día.
Menos casos y presión hospitalaria
Al haberse producido más altas que nuevos diagnósticos en las últimas horas, las personas que cuentan con la infección activa han vuelto a anotar un descenso hasta situarse en las 3.249 (217 menos que un día atrás). Este descenso se replica en todas las áreas sanitarias. La que contabiliza el mayor número de pacientes sigue siendo A Coruña-Cee, con 879 (-60), seguida de Lugo-A Mariña-Monforte, con 629 (-38); y Santiago-Barbanza, con 560 (-40). Les siguen Vigo, con 480 pacientes Covid (-29); Ourense-Verín-O Barco, con 351 (-16); Pontevedra-O Salnés, con 214 (-10); y Ferrol, con 136 (-24).
Con respecto a la ocupación de camas en hospitales gallegos, esa presión asistencial se ha reducido, a pesar del aumento notificado por Sanidade este lunes. Así, el último balance del Sergas arroja una cifra de 37 personas en unidades de cuidados intensivos (nueve menos que hace un día) y 112 en planta (cuatro menos).
Si se observan los pacientes más graves, el área de A Coruña continúa como la de mayor número de personas en críticos, con 12, aunque no ha registrado variaciones en el último día. Tampoco ha cambiado la cifra en la de Pontevedra, con cuatro; en la de Lugo, con tres; ni en la de Santiago, con dos. Mientras tanto, han descendido los enfermos que requieren UCI en los hospitales del área de Vigo, hasta los 7 (-1); en la de Ourense, a seis (-2); y en la de Ferrol, a tres (-2).