Los cabecillas de la Gürtel, condenados a 13 años de prisión
Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez son condenados por su implicación en el 'caso Fitur', la rama valenciana de la trama Gürtel. La ex consejera Milagrosa Martínez, condenada a nueve años
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes, a trece años de prisión cada uno. Esta es la sentencia del primero de los juicios de la trama, aquel que investiga las actividades irregulares de políticos y empresarios en la comunidad valenciana, también conocida como caso Fitur. Correa, Crespo y Pérez han sido condenados por delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad y asociación ilícita.
El juez responsable del caso ha citado a las partes este mismo viernes para comunicarles la sentencia. Esta pata de la Gürtel, una de las varias que investigan la adjudicación fraudulenta de contratos a cambio de favores a un grupo de empresarios afines al Partido Popular (PP), quedó vista para sentencia en abril de 2016. En ella se juzgaron la concesión durante cinco años consecutivos del diseño, montaje y desmontaje del pabellón valenciano en la feria turística Fitur, además de otros eventos del sector.
Todas estas adjudicaciones se dieron a Orange Market, la empresa de eventos dirigida por Francisco Correa, principal acusado del conjunto de la trama.