Las víctimas de Angrois recurren el cierre de la investigación
Las plataforma de víctimas del Alvia recurre el cierre de la instrucción al rechazar que se exima al exjefe de seguridad de Renfe
No habrá paz para las víctimas de Angrois. La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en Angrois, en Santiago de Compostela, donde hubo 80 muertes y 144 heridos, ha recurrido el auto por el que el juez da por terminada la instrucción del caso.
En el documento, presentado este lunes en el juzgado, el abogado de la plataforma pide continuar con el procedimiento contra el exdirector de seguridad de Renfe y contra el responsable de seguridad de Adif en la zona noroeste.
Solo dos imputados
Además, recurre contra la negativa del instructor a tomar declaración al exjefe de la unidad de seguridad de la Agencia Ferroviaria Europea, Christopher Carr, quien recientemente compareció en la comisión del Congreso que investiga el siniestro.
El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Santiago ha acordado el cierre con dos investigados: el maquinista que circulaba con un exceso de velocidad aquel día y el exdirector de seguridad en la circulación de Adif, a quien atribuye deficiencias en el análisis de riesgos de la línea.