Las residencias de Amancio Ortega comenzarán a construirse en 2020
La intención de la Xunta es que al menos el centro para mayores de Santiago empiece a montarse en el primer semestre del año que viene
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha avanzado este martes que el objetivo de la Xunta es que comiencen en el primer semestre del 2020 las obras para construir la nueva residencia de mayores de Santiago, financiada por la Fundación Amancio Ortega. La entidad social del propietario de Inditex firmó un convenio con la Xunta el pasado septiembre por el que se comprometía a invertir 90 millones de euros con los que construiría siete residencias para mayores en las principales ciudades gallegas.
Desde la Xunta detallan que la Administración autonómica se encuentra en este momento «trabajando en la redacción del proyecto básico y de ejecución» de esta infraestructura que contará con 120 plazas. Sin embargo, no ha concretado sobre el plazo para acometerla dadas «las dificultades que tienen estas obras de gran envergadura».
Equipamiento innovador
Así lo ha manifestado la conselleira en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida este martes en las instalaciones de la Xunta en San Caetano con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejala de Políticas Sociales, Milagros Castro.
Sobre la residencia, Bugallo la ha definido como una «prioridad absoluta» y ha manifestado su voluntad de «acelerarla todo lo que puedan». Fabiola García ha adelantado que esta construcción contará con «equipamiento innovador» y la «última tecnología» para atender a las personas mayores.