La Xunta se suma a la ofensiva judicial del PP contra la nueva ley de vivienda
La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, anuncia que recurrirá el anteproyecto de ley que permite limitar los precios del alquiler: “No beneficia a nadie”
La Xunta recurrirá el anteproyecto de la nueva ley de vivienda del Gobierno, la normativa que permite limitar los precios del alquiler en las zonas tensionadas y elevar el IBI a los grandes tenedores. El Ejecutivo gallego se suma así a la ofensiva del PP en todo el Estado contra la nueva regulación, pues también Isabel Díaz Ayuso en Madrid y el propio Pablo Casado anunciaron recursos judiciales contra el texto si se mantiene tal y como está.
La conselleira de Vivenda, Ángeles Vázquez, aseguró que está dispuesta a llegar a los tribunales pues entiende que la normativa “dificulta” las competencias autonómicas “y no beneficia a nadie”. «Afecta a los promotores, sobre todo de vivienda protegida, y a los que necesitan vivienda y a propietarios», ha manifestado sobre un texto que, a su juicio, obedece a «intereses particulares de un partido». «El Gobierno se atribuye competencias de las que carece cuando regula la vivienda protegida», dijo en declaraciones a Radio Galega.
Ayudas al alquiler
La conselleira también reprochó al Ejecutivo que no buscara el consenso a la hora de fijar ayudas al alquiler para los jóvenes, que se anunciaron sin que hubiese conferencia sectorial. «No se puede alardear de decir que se va a dar ayuda para que los jóvenes se emancipen», ha insistido Ángeles Vázquez remitiéndose al plan estatal con vigencia hasta el año pasado, donde asegura que ya existían ayudas y «de manera consensuada».
De este bono joven, ha asegurado que el Ejecutivo se lo sacó «de la chistera» y reclamó continuar en la línea del plan estatal de 2018-2021.