La Xunta se prepara para la cuarta vacuna con una licitación de 14 millones

El contrato-marco permitiría desarrollar un dispositivo de vacunación para "tenerlo todo preparado por si fuese necesario"

Personas recibiendo vacuna contra la covid-19 en un centro de vacunación en Santiago de Compostela

Archivo – Varias personas reciben la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela – César Arxina – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ejecutivo autonómico se prepara para la cuarta dosis contra la covid-19. El Consello ha dado luz verde este jueves a una licitación por 14,5 millones de euros para un contrato-marco con el que desarrollar un dispositivo de vacunación para «tenerlo todo preparado por si fuese necesario».

Así lo ha destacado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su Gobierno, en la que ha destacado que este contrato es para estar «preparados y precavidos» y así anticiparse a «cualquier escenario» que pueda llegar con respecto a la pandemia.

Rueda ha apuntado que «ni siquiera sabemos a día de hoy si  será suficiente con los centros de salud o si habrá que habilitar los vacunómetros», aunque ha recalcado que esto no significa que se vaya a producir. «Ojalá que no sea necesario o, si es necesario, en una intensidad muy pequeña», ha subrayado.

Contrato-marco

Este contrato-marco incluye los servicios de recepción, almacenamiento y distribución de vacunas, así como la recogida de los viales sobrantes. El importe total de los contratos acogidos a él no podrán superar el valor máximo establecido de 14.532.192 euros. Para hacer el cálculo el Gobierno autonómico ha tenido en cuenta el establecimiento de un contrato inicial de un año con una posible prórroga por el mismo tiempo.

La licitación se formula en un único lote, dividido en cuatro partes relativos a la distribución de un número de viales –entre uno y 10, entre 11 y 20, entre 21 y 50, y más de 50– a un punto de vacunación concreto, teniendo en cuenta los que se habilitaron en campañas anteriores, incluidos recintos masivos, residencias, hospitales, centros de salud y viviendas tuteladas

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp