La Xunta se olvida de vacunar a los técnicos de los servicios de emergencia aérea

Los técnicos de mantenimiento de los helicópteros del 061 y del servicio de Gardacostas reclaman ser vacunados por su contacto con un entorno Covid

Helicóptero de emergencias sanitarias de Galicia

Helicóptero de emergencias sanitarias de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) ha dirigido una comunicación al gerente del Sergas, José Flores, para reclamar que el personal que se encarga del mantenimiento de los helicópteros de urgencias sanitarias del 061 sean vacunados contra el Covid-19.

La misiva expone que “los pilotos y mecánicos han sido considerados tripulación de vuelo, con contacto estrecho en entorno Covid-19, siendo vacunados a la vez, que los equipos sanitarios de los medios aéreos (HEMS) en la totalidad de los servicios de emergencias médicas con helicópteros en el país”.

Sin embargo, esto no se da en Galicia, se han quedado fuera los técnicos de mantenimiento de los helicópteros que prestan el servicio para la Fundación Pública Urxencias Sanitarias 061 de Galicia. El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos recuerda que “son tripulación de vuelo como así recoge el Convenio Sectorial de Trabajos Aéreos”. “Estos trabajadores tienen contacto estrecho con las aeronaves, consideradas como entorno Covid-19. Es por ello que, solicitamos la urgente vacunación de estos trabajadores”, zanja la carta.

En una circunstancia similar se encuentran los técnicos de helicópteros del Servizo de Gardacostas, que también preparan una misiva al Sergas para solicitar la vacunación por su exposición al coronavirus.

Sanidade ha respondido al sindicato que el calendario de vacunación articulado por la Xunta responde a los criterios fijados desde el Ministerio de Sanidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp