La Xunta riega a O Marisquiño con otros 300.000 euros tras blindar su continuidad en Vigo
La delegada de la Xunta en Vigo ha anunciado la aportación de 300.000 euros a los organizadores del festival urbano para la celebración de pruebas de dirt jump o break dance
La Xunta de Galicia aporta otros 300.000 euros a los organizadores de O Marisquiño. La delegada del Ejecutivo autonómico en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado este martes la renovación del convenio de colaboración con el festival urbano para la realización de varios eventos.
Tras poner en valor el «compromiso» de la Xunta con esta cita que se celebra entre los días 11 y 14 de agosto, Fernández-Tapias ha revelado que la administración autonómica cooperará económicamente en la celebración de la prueba de dirt jump, una de las más espectaculares del festival y que, debido a la pandemia, no se realiza desde 2019. Esta prueba de salto, válida para el campeonato del mundo, tendrá lugar un año más en el Paseo das Avenidas después de que los organizadores de O Marisquiño diesen marcha atrás en sus planes de llevarse el festival fuera de Vigo por la caída de las aportaciones públicas.
La Xunta también ha anunciado que colaborará en las pruebas de break dance y en otras actividades vinculadas con la música y la creatividad, para hacer patente su «apuesta por el talento, especialmente el vigués», según ha explicado Fernández-Tapias.
Por su parte, el promotor e ideólogo de O Marisquiño, Carlos Domínguez ‘Pity’, ha agradecido la implicación de la delegada territorial y de la Xunta, así como «la gran inversión» comprometida para este año. Según ha recalcado, este apoyo, así como el de otras instituciones y el del público, permitirá a O Marisquiño entrar en «una nueva etapa», la del período 2022-2025, en la que el festival, ya consolidado, aspira a «conseguir el liderazgo internacional».