La Xunta reabre los parques acuáticos y extiende el horario de los salones de juego hasta la 1
Los parques acuáticos abrirán con un aforo del 50%, mientras que los salones de juego reducirán el suyo al 30% si se sitúan en municipios de nivel medio de restricciones
La Xunta de Galicia ha decretado para la comunidad la reapertura de las instalaciones de parques acuáticos y la extensión del horario de cierre de locales de juego a la una de la madrugada, equiparándolo al de la hostelería en los ayuntamientos con nivel de restricción media o media-baja.
A partir de las 00:00 horas del sábado 19, la comunidad contará únicamente con tres municipios en nivel medio de restricciones (Camariñas, Malpica de Bergantiños y Soutomaior), con aforos limitados al 30% de la hostelería y al 50% en las terrazas. El resto del territorio mantiene las medidas de nivel más reducido (la franja de restricción media baja), con la hostelería al 50% en interior y al 75% en exterior.
Actividad en parques acuáticos
Los parques acuáticos podrán desarrollar su actividad con un aforo limitado al 50% de capacidad máxima y control de accesos (tanto al recinto como en las atracciones), para así evitar aglomeraciones y garantizar una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. El uso de flotadores tendrá que hacerse de forma individual, excepto cuando se trate de niños y adolescentes, o personas que necesiten asistencia. La Xunta recomienda que los grupos no superen las quince personas, excepto si se trata de personas convivientes.
La mascarilla será obligatoria excepto durante el baño o el uso de las atracciones acuáticas, o siempre que se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse y garantizando la distancia interpersonal. En cualquier caso, será necesario llevarla puesta tanto para los accesos como para los desplazamientos y paseos en las zonas comunes de tránsito.
Salones de juego
Los establecimientos de juegos colectivos de dinero y de azar, salones de juego, salas de bingo, salones recreativos, rifas y tómbolas, locales específicos de apuestas y similares que se sitúan en municipios de nivel medio de restricciones (actualmente Camariñas, Malpica y Soutomaior), podrán realizar su actividad hasta la 1:00 de la madrugada con un 30% del aforo. En caso de que se ubiquen en puntos con medidas de nivel medio-bajo, el aforo podrá llegar al 50% de su capacidad.
Los locales deberán garantizarse la distancia de seguridad interpersonal en todas las instalaciones y entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, con un máximo de seis personas en cada una. Asimismo, el uso de mascarilla será obligatorio.