La Xunta mantiene restricciones en toda Galicia y sitúa a seis concellos en alerta máxima
El comité clínico decide cerrar seis concellos por su riesgo máximo por Covid-19, declara el nivel alto de alerta en otros 13 y mantiene las restricciones en el resto
Galicia descarta seguir relajando las restricciones por coronavirus. El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia durante la pandemia ha optado por no rebajar las limitaciones en las siete áreas sanitarias gallegas en su reunión de este martes, en la que, por el contrario, se ha engordado la lista de concellos bajo el nivel máximo de alerta.
Los municipios de Paradela, Vilardevós y Pontecesures pasan a situarse bajo rango de máximas restricciones (cierre de la hostelería y de la movilidad con concellos limítrofes) y acompañan a tres de los cuatro ayuntamientos que ya se encontraban bajo esta misma situación la semana pasada. Se trata de Boborás, A Pobra de Brollón y A Mezquita, que permanecerán al menos otros tres días más bajo este nivel de restricciones.
Otros 13 concellos bajo riesgo alto por Covid-19
Por el contrario, sí verá aminoradas sus restricciones el concello de Soutomaior. Este pasa del nivel riesgo máximo al alto, de modo que la hostelería podrá reabrir con un aforo del 50% en terraza y se permitirán reuniones de hasta cuatro personas, aunque, por el contrario, se limita la movilidad solo con municipios limítrofes que se encuentren bajo el mismo nivel de alerta.
De esta forma, Soutomaior pasa a formar parte del grupo de concellos bajo el nivel alto de restricciones por coronavirus del que también forman parte Ponte Caldelas, Vilanova de Arousa, Mos, Cambados, Guitiriz, Lourenzá, Chantada, Mugardos, Cariño, Arteixo, Miño y Sobrado. El resto de concellos se encuentran en nivel medio de alerta por coronavirus. Entre ellos sí está permitida la movilidad, así como un aforo de hasta el 30% para la hostelería en el interior.
Todas las medidas aprobadas por el comité clínico de este martes entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes.