La Xunta mantiene las restricciones duras en A Coruña y Vigo y las suaviza en el resto de ciudades
El comité clínico deja a Galicia sin concellos en máxima alerta por Covid tras retirar a O Grove y baja a Pontevedra, Ferrol y Lugo del nivel alto al medio de restricciones
La Xunta de Galicia da un nuevo vuelco al mapa de restricciones por el coronavirus. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha anunciado que O Grove abandona el nivel máximo de alerta por Covid-19 y pasa a formar parte del grupo de 33 municipios bajo el nivel alto, en el que todavía se encuentran dos ciudades.
Se trata de A Coruña y Vigo, que se mantienen en este listado que también integran Fisterra, Laxe, Malpica, Muxia, Arteixo, Betanzos, Cee, Miño, Sada, Camariñas, Vimianzo, Cabana de Bergantiños, Pontedeume, Cabanas, Ares, Rábade, a Rúa, O Barco, Meis, Bueu, Soutomaior, Ponte Caldelas, Redondela, Tui, Arbo, As Neves, Nigrán, Tomiño, O Rosal, Ponteareas, A Cañiza y el caso ya mencionado de O Grove.
Como novedad, el comité clínico ha acordado en su última reunión que estos concellos vean incrementados sus aforos en la hostelería. Estos se mantendrán en el 30% en interior, pero pasarán del 50% al 75% en exterior, mientras que el ocio nocturno permanecerá cerrado en su interior y podrá contar con un 75% de ocupación en terrazas.
Alivio de restricciones para Pontevedra, Lugo y Ferrol
Del nivel alto de restricciones salen tres ciudades. Se trata de Pontevedra, Lugo y Ferrol, que pasan a un nivel medio del que ya formaban parte Santiago de Compostela y Ourense.
Los límites de reuniones se mantienen en las seis personas en el interior y las diez en el exterior, al tiempo que se mantiene la prohibición de deambular con no convivientes a partir de la 1.00 de la mañana en los niveles más altos y a partir de las 3.00 horas en los niveles más bajos.