La Xunta incorpora a Madrid y Euskadi a su lista negra del Covid
Los viajeros de siete comunidades autónomas y de países como EEUU o Francia tendrán que registrarse obligatoriamente cuando vengan a Galicia
La Xunta incluye a siete comunidades autónomas en el registro obligatorio de viajeros por la incidencia del Covid. Los viajeros procedentes de Aragón, Baleares, Cataluña, Navarra La Rioja, Madrid y Euskadi deberán notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) su entrada en Galicia en un plazo de 24 horas.
La obligación afecta a todas las personas que lleguen a Galicia y que hayan estado en estos territorios en los 14 días anteriores.
La última actualización del listado suprime a otros territorios como Castilla y León, Cantabria y Asturias, e incorpora a Euskadi y Madrid.
En cuanto a los países de Europa, se mantiene el listado en 16 aunque con cambios con la baja de países como Grecia o la incorporación de otros como Francia o Turquía. En total figuran en el listado: Andorra, Chipre, Francia, Irlanda, Islandia, Isla de Man, Jersey, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía y Gibraltar.
Asía y América
Además, sale algún territorio del continente americano, pero entra Estados Unidos. Así, están en la lista en torno a una veintena: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes EEUU, Venezuela, Haití, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, St Martín, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.
En el caso de Asia, se fija la lista en un total de 15, uno menos que hace quince días: Afganistán, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Iraq, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Malasia, Maldivas, Mongolia, Siria y Tailandia.
Todo África
Asimismo, se mantiene el registro obligatorio para viajeros de todos los países del continente africano, así como los procedentes de Fiji y Polinesia Francesa, de Oceanía.
Esta resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública entra en vigor este miércoles, día 11 de agosto, y se actualizará en un plazo máximo de 15 días.