La Xunta ‘ficha’ al hermano de Marichalar para promocionar el Xacobeo en moto de agua

Álvaro de Marichalar colaborará con la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla y promocionará el Año Santo con un viaje al mundo a través de una moto acuática

Álvaro de Marichalar

El navegante Álvaro de Marichalar (d) y el presidente de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, Javier Sánchez-Angustino, presentan la colaboración que llevarán a cabo para promocionar la ‘Traslatio’ jacobea a través de la Vuelta al Mundo en moto náutica / EFE (Óscar Corral)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El empresario Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada colaborará con la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla en la promoción del Año Santo. El hermano de Jaime de Marichalar (exmarido de la infanta Elena) será su embajador durante su viaje a bordo de una moto acuática de tres metros de eslora con la que pretende dar la vuelta al mundo.

Álvaro de Marichalar, navarro de nacimiento y cabeza de lista de UPyD por la provincia de Soria en las elecciones generales de 2008, se desplazó este viernes hasta Santiago de Compostela para presentar esta iniciativa. El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, Javier Sánchez-Agustino, y con la presencia de diferentes alcaldes de municipios por los que transcurre esta ruta.

Según ha explicado, en estos momentos se encuentra en su base en Mónaco a la espera de reiniciar este viaje, que comenzó el pasado 10 de agosto coincidiendo con «la fecha histórica» de la primera vuelta al mundo emprendida por Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y otras 260 personas, con el apoyo de Carlos I, desde Sevilla hace ya 500 años.

De todos ellos, solo quedaron 18 a bordo de un solo barco, La Victoria, que consiguieron regresar con vida a Sevilla y que para Álvaro de Marichalar representa el inicio «de la globalización» y el traspaso de fronteras.

Viaje con una moto de 200 millas náuticas de autonomía

La expedición está ahora congelada y en espera desde su llegada a Florida el 16 de marzo 2020 y después de cruzar el Atlántico desde el sur de España, tras dar la vuelta a Francia, Portugal y al territorio nacional con una embarcación que tiene autonomía de 200 millas náuticas.

En este sentido, el empresario ha insistido en la importancia de «proclamar los valores y principios» que motivan a esta iniciativa, en la que intenta «dar lo mejor» para promocionar y divulgar el país, la civilización y lo que significa el Camino de Santiago por todo el mundo. Durante la travesía, su objetivo es además filmar y documentar la masiva contaminación de los océanos por vertidos plásticos, así como la pesca ilegal y el tráfico de personas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp