La Xunta extiende los cribados por la provincia de Pontevedra tras los rebrotes por el viaje de fin de curso a Mallorca
Los concellos de A Illa de Arousa, Cambados y Vilagarcía de Arousa realizarán pruebas de detección del Covid-19 a 5.500 menores de 40 años ante el repunte de casos entre los más jóvenes
El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés recupera los cribados masivos. Un total de 5.500 personas de los municipios de A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa y Cambados están citados para realizar estas pruebas que tienen como objetivo detectar casos de Covid-19 en personas asintomáticas.
Estos cribados tendrán el foco en la población más joven ante el repunte de casos que vienen teniendo lugar en las últimas semanas y que se han intensificado con el megabrote de los viajes de fin de curso a Mallorca.
Así, en el recinto ferial de Vilagarcía está previsto que se les realicen pruebas a unas 2.000 personas de 20 a 29 años. Son el doble que los 997 citados de entre 20 y 39 años que están llamados a realizarse estas pruebas en el pabellón del Colexio Público de Torre en A Illa de Arousa con 997 citados de entre 20 y 39 años, con dos equipos de cribado por turno.
Pruebas masivas en Cambados
Además, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés convocará en el pabellón del colegio Santo Tomé de Cambados otro cribado voluntario con pruebas PCR a 2.500 personas de entre 20 y 39 años, que empezará este jueves, día 8, por la tarde con tres equipos para hacer pruebas ara 750 convocados.
Las pruebas en Cambados continuarán el viernes, 9 de julio, por la mañana con cuatro equipos de cribado y mil personas citadas y, por la tarde, con tres equipos de cribado y otros 750 convocados.