La Xunta amplía las restricciones a Ourense, Santiago y Carballo
Sanidade prohíbe reuniones de más de 10 personas y limita el aforo de bares en cinco concellos y elimina las restricciones en cuatro municipios coruñeses
La Xunta da un vuelco al mapa de restricciones aplicadas en Galicia como consecuencia del Covid-19. La Consellería de Sanidade acaba de informar que extenderá las medidas de contención del coronavirus a los concellos de Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha ante el repunte de casos activos detectados en las últimas jornadas.
Estos concellos siguen el camino contrario a otros cuatro que forman parte del área sanitaria herculina y en donde se han eliminado las restricciones. Se trata de los municipios de Sada, Bergondo, Abegondo y Carral, en los que previamente se había reducido el aforo de bares y restaurantes al 50% y no podrán servir en barra y en onde se habían limitado las reuniones a 10 personas. La limitación de usuarios afectará además a lugares de culto y velatorios y cerrarán residencias y centros de día.
La situación en Arteixo y A Milagrosa
Esta eliminación de restricciones en el área coruñesa no se aplica, por el contrario, al concello de A Coruña, así como a Cambre, Culleredo, Oleiros o Arteixo, en donde estas limitaciones seguirán vigentes. Este último municipio, además, seguirá con la prohibición de abrir el interior de bares y restaurantes, tal y como acordó Sanidade en su reunión con el comité clínico de expertos de la semana pasada.
En la misma situación que Arteixo se encuentra el barrio lucense de A Milagrosa, en donde la reuniones no podrán superar un aforo de cinco personas y los bares y restaurantes no pueden abrir más allá de la una de la madrugada.