La Xunta concede 5 millones a 43 municipios para que mejoren sus polígonos industriales

Con las ayudas se impulsará la mejora de infraestructuras y la creación de siete nuevos viveros empresariales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consello ha evaluado este jueves la resolución de las órdenes de ayuda para mejorar la infraestructuras de los polígonos industriales y potenciar la creación de viveros empresariales. En total se han concedido 4,75 millones a 43 municipios gallegos.

En concreto, se impulsará la mejora de infraestructuras de los parques de 38 municipios que forman parte de la Rede Galega de Concellos Emprendedores. Las acciones se centrarán en la realización y acondicionamiento de infraestructuras viales, instalación de sistemas de seguridad y vigilancias, así como la gestión de residuos o depuración de aguas, entre otros. Esta parte de la orden recibirá un presupuesto de 3,25 millones. Las ayudas, de un máximo de 120.000 euros por proyecto, pueden recibir anticipos del 25%.

En relación con los viveros industriales, se apoyará la creación de siete nuevos espacios, con una inversión de 1,5 millones, con el objetivo de favorecer nuevas actividades empresariales, el nacimiento de nuevas empresas o la colaboración con empresarios en las primeras etapas de actividad. La ayuda máxima será de 240.000 euros y también se podrá recibir un anticipo del 25%.

Polígono de Bértoa

La Xunta de Galicia ha aprobado también la modificación puntual del proyecto sectorial del Polígono de Bértoa, en Carballo, con el objetivo de poner a disposición de las empresas 22.800 nuevos metros cuadrados de suelo de uso industrial.

Con ello, el Instituto Galego de Vivenda e Solo podrá convocar antes de que termine el mes de julio, un concurso específico para sacar a la venta ambas parcelas.

El parque de Bértoa, promovido en su día por la Xunta y cuyas obras de urbanización terminaron en 2011, abarca un área de 718.482 metros cuadrados y cuenta actualmente con tres parcelas aún disponibles para adjudicar.

 Traspaso de carreteras

Por otro lado, en el Consello de este jueves se ha autorizado el decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad en beneficio del Ayuntamiento de Sanxenxo de dos tramos de las carreteras autonómicas PO-308 y PO-364, a su paso por el núcleo de Portonovo.

También ha aprobado el decreto por el que se autoriza el cambio de titularidad en favor del Ayuntamiento de Xinzo de Limia del tramo de la carretera provincial OU-1102, denominada Calle de Curros Enríquez, desde el cruce con la calle San Sebastián hasta la intersección con Marcelo Macías.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp