La Xunta cierra tres municipios por la alta incidencia del Covid
Los concellos de A Pobra do Caramiñal, Lobios y Mos se encuentran en el nivel máximo de restricciones a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 29 de mayo
Las autoridades gallegas han decretado, como resultado de la reunión del comité clínico celebrada este martes a las 18 horas, el nivel máximo de restricciones para los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal, Mos y Lobios.
Además de la clausura de fronteras, los ayuntamientos en este nivel máximo (incidencia acumulada a 14 días mayor de 500 casos por cada cien mil habitantes) tienen prohibidas las reuniones con no convivientes tanto en ambientes públicos como privados, y se establece el toque de queda a las 23 horas. La hostelería permanece cerrada, con servicios de comida a domicilio, y los aforos se reducen en locales comerciales y actividades al aire libre.
Los concellos de Ribeira, Ordes, Moraña, Ponte Caldelas y Viveiro se encuentran ahora en nivel alto de restricciones (incidencia acumulada a 14 días entre 250 y 500 casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes), mientras que en O Barco de Valdeorras, Moaña, Ponteareas, Cambados, Bueu, Boiro, Rianxo, Cee, Xove, Cervo, Vilalba y Monforte el nivel vigente es el medio (zonas cuya incidencia acumulada a 14 días es inferior a 250 casos por cada 100.000 habitantes).
El resto de ayuntamientos gallegos se rigen por las medidas fijadas para el nivel medio-bajo. Todas estas novedades entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 29 de mayo.