La Xunta amplía el horario de la hostelería hasta las 21 horas
El aforo en interiores en bares y restaurantes pasa de un 30% a un 50%, y en exteriores de un 50% a un 75% en la gran mayoría del territorio a partir del viernes
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado la ampliación del horario de la hostelería desde las 18 a las 21 horas a partir de este viernes. Además, en aquellos concellos con incidencia acumulada a 14 días menor a 150 por 100.000 habitantes, donde reside el 85,6% de la población, el aforo en interiores en bares y restaurantes pasa de un 30% a un 50%, y en exteriores de un 50% a un 75%.
Aquellos ayuntamientos que se encuentran en los dos niveles con peores cifras, los aforos en hostelería continúan igual que hasta ahora, pero con la hora de cierre extendida hasta las 21 horas. Estos concellos incluyen a los pertenecientes al segundo nivel (IA entre 500 y 250); Sobrado, Boborás, A Mezquita, Pontecesures, Neda y Arteixo, y aquellos en tercer nivel (con IA entre 150 y 250); Boimorto, A Coruña, Culleredo, Mugardos, Ponteceso, Valdoviño, Bergondo, Laxe, Chantada, Guitiriz, Pantón, Sober, Soutomaior y Coles.
Se mantienen sin variaciones los tres ayuntamientos con alerta máxima (Vilardevós, Paradela y Maside), es decir, con cierre perimetral y sin actividad de hostelería. Estas nuevas restricciones entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 19 de marzo, día de San José, y permanecerán vigentes durante el puente de dicho festivo.
Feijóo ha puntualizado que, ante la mejora de los casos, se contempla otro cambio de medidas de cara a Semana Santa, por lo que se revisará esta última modificación durante los primeros días del período festivo, el lunes 29 o el martes 30 para revalorar la situación y relajar o no las restricciones.