La Xunta administra 2.150 vacunas de Astrazeneca en Ourense pese al veto de tres países
Sanidade inmunizará a 2.150 personas del área sanitaria de Ourense con la vacuna de Astrazeneca, que ha sido vetada temporalmente en Islandia, Dinamarca y Noruega
La Xunta sigue adelante con su calendario con la vacuna de Astrazeneca. El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco administrará este mismo sábado un total 2.150 vacunas de la farmacéutica británica a personas de entre 50 y 55 años en el marco de una inmunización simultánea en toda Galicia.
La inoculación de estas dosis se realizará a pesar del veto que países como Islandia, Dinamarca o Noruega han puesto a la vacuna de manera temporal como medida de precaución para indagar si la vacuna está relacionada con casos de trombos.
También otros cinco países europeos (Austria, Letonia, Estonia, Lituania y Luxemburgo) habían decidido suspender la administración de un lote, a los que se ha sumado este jueves Italia, pero el conjunto de España seguirá adelante con su hoja de ruta respecto a la segunda vacuna más administrada ya en el conjunto del país (solo en Galicia se habían administrado más de 96.000 dosis de esta vacuna hasta el miércoles).
Ourense, O Barco y Verín
De la nueva tanda de dosis de la vacuna de Astrazeneca, 1.700 serán administradas en el distrito sanitario de Ourense, 250 en el de O Barco de Valdeorras y 200 en el de Verín. Para ello, de 9.00 a 21.00 horas habrá siete equipos de vacunación en horario de mañana y otros tantos de tarde en Expourense; dos equipos en el Hospital de Verín de 9.00 a 15.00 horas; y otros dos en el Hospital de Valdeorras de 9.00 a 15.00 horas.
En este grupo de edad en la actualidad está vacunado casi el 10% -unas 2.400 personas- pertenecientes a los colectivos en los que se ha priorizado la vacunación, como los sanitarios. En los 14 distritos sanitarios de Galicia este sábado simultáneamente se vacunará a personas de entre 50 y 55 años con las dosis de Astrazeneca comenzando a citar por orden alfabética por la letra H, tras la prueba piloto de este jueves en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.