Golpe a la hostelería: el avance de ómicron desploma un 30% las reservas de Navidad
Los autónomos gallegos aseguran que las reuniones familiares y de amigos, así como las cenas de empresa, están disminuyendo drásticamente por miedo a la nueva cepa del Covid-19
Los autónomos gallegos auguran una mala Navidad. La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar, integrada en UPTA, advierte del «nuevo mazazo» a la hostelería al caer «más de un 30% en Galicia», según sus datos, las reservas para esta época festiva.
«Las reuniones familiares y de amigos, así como las celebraciones de empresas, están disminuyendo por la amenaza del coronavirus y su nueva variante ómicron«, constata. Asegura que un estudio realizado por su organización revela que «el miedo al contagio del virus da al traste con las expectativas de la recuperación de la hostelería».
Caída del 30%
«Las tradicionales celebraciones de empresas que se realizan en días previos a la Navidad han sufrido cancelaciones de última hora, cayendo más del 30% debido al temor al coronavirus y a la falta de seguridad que se deriva de las decisiones tomadas por las administraciones públicas», lamenta.
En este sentido, apunta a encuestas que reflejan que tres de cada 10 empresas ya han cancelado sus celebraciones. «Únicamente se están manteniendo las comidas navideñas de estructuras familiares cerradas y encuentros de ámbito muy reducido», precisa.