La variante británica supone el 75% de los contagios y la Delta suma más de 50 casos en Galicia
La segunda variante con más contagios en la comunidad es la brasileña, con 102 positivos, seguida de la variante beta o sudafricana, con 36 casos
La cepa británica ya supone el 75% de los nuevos contagios en Galicia con 76o infectados, mientras la variante Delta va sumando casos y se sitúa en los 52 confirmados, según ha detallado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán.
Conforme a los datos ofrecidos este miércoles por Carmen Durán, la segunda variante de la que más contagios se han confirmado en la comunidad gallega es la brasileira, con 102 positivos. Además, hay 36 casos de variante beta, la conocida como sudafricana. También se han confirmado nueve que se corresponden con la variante colombiana, ocho con la de Nueva York y dos muestras correspondientes a la cepa nigeriana.
Pendientes de los positivos de Mallorca
Los estudiantes gallegos infectados de Covid-19 como resultado del ‘macrobrote’ de Mallorca se elevan a 155, de los cuales al menos 4o son portadores de la variante Delta. Los focos apuntan ahora a los 49 alumnos que han dado positivo de los 86 testados en Lavacolla, a su vuelta a Galicia desde la mayor de las Islas Baleares.
La subida de casos provocada por el retorno de estos estudiantes ha impactado sobre el ocio nocturno, ya que varios ayuntamientos han cambiado de nivel de restricciones y las discotecas y pubs no podrán reabrir en aquellos municipios que fuera del nivel de riesgo bajo.
El comité clínico de este martes que determinó que los concellos de Carnota, en A Coruña, y de Sarria, en Lugo, regresen al nivel alto de alerta por coronavirus, con lo que su hostelería queda cerrada al público. También se acordó que nueve ayuntamientos más pasen a formar parte del grupo de territorios en nivel medio de alerta (entre ellos, municipios directamente afectados por las consecuencias del brote balear): Cambre, Castroverde, Oia, Barro, Cambados, Poio, Pontevedra, Vilaboa y Vilanova de Arousa. En todos ellos se reducirá el aforo de la hostelería al 30% en interior y al 50% en terraza.