La residencia Ribas de Sil recibirá de la Deputación de Lugo equipamiento valorado en más de 170.000 euros

El material corresponde a dos de los cinco lotes incluidos en el contrato para el suministro de equipamiento al centro de atención a mayores, cuyo presupuesto total asciende a 332.000 euros

Pablo Rivera, Deputado de Promoción Económica e Social

Pablo Rivera, Deputado de Promoción Económica e Social. Deputación de Lugo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La junta de Gobierno de la Deputación de Lugo ha aprobado la adjudicación de equipamiento al Centro de Atención a Mayores Ribas de Sil valorado en más de 170.000 euros. Así lo ha anunciado este viernes el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera.

En concreto, se trata de los lotes uno y cinco, relativos al mobiliario general, adjudicado a la empresa Industrias Hidráulicas Pardo S.L. por un valor de 160.000€, y de cortinaje, del que se ocupará Suministros Sanitarios SLU, con un presupuesto de casi 13.000€. La residencia recibirá estos materiales en una entrega única que se realizará en un plazo máximo de dos meses, una vez asignado el contrato. 

En relación al suministro del resto de lotes –correspondientes a los equipos médicos, lavandería y cocina– el diputado ha afirmado que, si todo va según lo previsto, también serán adjudicados en las próximas semanas «porque las empresas que presentaron oferta ya están entregando la documentación solicitada por los servicios técnicos del área de Bienestar para completar el procedimiento y poder hacer efectiva la adjudicación».

La inversión total de equipos en el centro de Ribas de Sil, según ha explicado Rivera, ascenderá a 332.00 euros. «Seguimos dando los pasos necesarios, en tiempo y forma, para poder cumplir con el compromiso de abrir esta residencia en este año 2022», ha matizado.

También ha recordado que el Gobierno sigue trabajando para crear otros nueve centros en los concellos de Guitiriz, A Pontenova, A Pobra do Brollón, Portomarín, Folgoso do Courel, Ourol, Becerreá, Pantón y Cervantes.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp