La receta de Feijóo para salvar la Navidad: vacunar con tercera dosis a sanitarios y a mayores de 60 años

El presidente de la Xunta espera concluir el 19 de diciembre la vacunación con tercera dosis al personal sanitario y a los gallegos de entre 60 y 69 años e inmunizar a los menores de 12 años para doblegar la sexta ola

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa - DAVID CABEZÓN

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa – DAVID CABEZÓN

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta desvela el plan del Gobierno gallego para frenar la escalada del Covid-19 en Galicia. Además de hacer un llamamiento al uso de las mascarillas, al respeto de las distancias de seguridad y la ventilación de espacios cerrados, Alberto Núñez Feijóo, fía la mejora de la situación epidemiológica a los nuevos avances que se den en la campaña de vacunación.

En concreto, el mandatario autonómico ha fijado el día 19 de diciembre como la fecha clave para materializar un posible punto de inflexión. Será entonces cuando, según sus previsiones, se espera que finalice el suministro de la tercera dosis a los gallegos de entre 60 y 69 años, así como al personal sanitario y sociosanitario.

A vueltas con los contagios en las aulas

«Esperamos que eso produzca un impacto en la disminución del número de contagios diarios», ha defendido el presidente de la Xunta. Hay indicios de que es así, porque si de 1.300 niños con Covid-19 en las aulas, 1.000 están sin vacunar y solo 300 son niños ya vacunados, es evidente que estamos ante un impacto enorme«, ha explicado.

Feijóo ha asegurado sentir «preocupación» por la concentración de contagios por Covid-19 en los centros de educación primaria y ha expresado su confianza en que el inicio de la campaña de vacunación a los menores de 12 años a partir de este sábado permita doblegar la curva de contagios que se está produciendo.

El mandatario gallego ha descartado, por el momento, nuevas restricciones que afecten a la hostelería o a las reuniones sociales, pero sí ha avanzado la extensión del certificado Covid-19 para acudir a espacios cerrados. Y es que, según ha anunciado Núñez Feijóo, la presentación del certificado Covid será obligatoria para acceder a espacios como los gimnasios, los hospitales de día y oncohematológicos, unidades de diálisis, así como a las residencias de mayores en Galicia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp