La primera vacunada de Galicia: “Estoy contentísima”

Nieves Cabo, de 82 años, se convierte en la primera gallega en recibir la vacuna del coronavirus y anima a todos a ponérsela

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nieves Cabo Vidal, de 82 años y residente en el centro de mayores Porta do Camiño de Santiago, ha pasado a la historia. Pasadas las 11 de la mañana se ha convertido en la primera gallega en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. “Non a sentín sequera” (ni siquiera la he notado), aseguró tras recibir la primera dosis, provocando los aplausos de los presentes.

Tras ella, que ha permanecido en observación durante media hora y que, según las autoridades sanitarias, se ha mostrado muy contenta; ha sido el turno de José Antonio Arcay, trabajador de la cocina de la residencia Porta do Camiño, ubicada en el casco histórico compostelano.

Nieves Cabo asegura que afrontó la vacunación sin miedo, que se siente “como nueva” tras recibir la dosis y “contentísima”. «Estoy muy alegre por haber recibido la vacuna la primera e invito a todos a que la pongan«, aseguró.

Acompañada por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y por la de Política Social, Fabiola García, ha deseado que “la vacuna sea buena” porque el coronavirus “mató a mucha gente”. “Dios quiera que no mate a más”, añadió.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp