La ‘nueva normalidad’ trae de vuelta el tren entre Vigo y Oporto
El 17 de octubre Vigo y Oporto recuperarán las cuatro conexiones ferroviarias diarias que tenían antes de la pandemia del Covid
Vigo y Oporto recuperarán el próximo 17 de octubre sus cuatro conexiones ferroviarias diarias después de que las frecuencias se redujesen debido a la pandemia del Covid-19 y los viajeros podrán acceder a plazas promocionales hasta el 11 de diciembre.
Renfe y Comboios de Portugal han acordado reponer los servicios conocidos como trenes Celta que conectan la ciudad olívica y Oporto hasta completar la totalidad de los que circulaban antes del inicio la pandemia, según ha detallado el operador ferroviario español.
Viajes por 5€
Asimismo, ambas compañías lanzarán plazas promocionales desde el 17 de octubre hasta el 11 de diciembre con un precio de 5,25 euros para trayectos entre Vigo y Oporto. También podrán realizarse viajes entre esta ciudad lusa y Santiago con enlace en la urbe olívica por 10,30 euros.
El 16 de agosto del año pasado se repuso la conexión de Vigo-Guixar con Oporto con salida a las 8:58 horas y llegada a Oporto a las 10:20 horas (horarios locales); así como el trayecto inverso con salida a las 8:13 horas y llegada a Vigo-Guixar a las 11:35 horas.
Además, se incorporarán el tren con salida de Vigo-Guixar a las 19:56 horas y llegada a Oporto a las 21:18 horas y la ruta inversa con partida a las 19:10 horas y llegada a Vigo-Guixar a las 22:34 horas. El tren Celta estuvo afectado por dos ceses de servicio que tuvieron lugar entre el 15 marzo y el 16 de agosto del año 2020, y desde el 31 de enero hasta el 1 de mayo de este año.