La Navidad del jefe de las UCI de Santiago: “Solo con convivientes”
El responsable de la unidad de Críticos del Hospital de Santiago apela a una Navidad con “mascarilla y distancia”, incluso entre familiares
Que la Navidad de la pandemia será diferente es algo que casi todos tienen claro. A falta de concretar cuáles serán las restricciones que estarán vigentes en la celebración, algunos ya tienen claro que las pasarán solamente con convivientes. Es el caso del responsable de la unidad de críticos del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, Pedro Rascado, quien defiende que, aunque se alivien las restricciones, “eso no significa que el virus haya desaparecido”.
«Que no haya una norma que nos prohíba reunirnos un número de convivientes, no significa que cualquier tipo de reunión sea segura», ha advertido, pero apelar luego al “sentido común” y a evitar las reuniones “que no sean con convivientes”.
Precisamente, Rascado aseguró que sus celebraciones esta Navidad sarán “solo con convivientes”. Aunque matizó que es lo que él hará y no significa que sea lo que «haya que hacer», ha descrito la situación como una actuación de cautela.
«Hay que proteger a nuestros abuelos»
Explicó que «saldrá con su pareja» a «comprar todo lo que pueda» y «hará regalos» y consumirá para «que la economía se mantenga». También «irá a tomar café con su pareja» y a un «restaurante con mascarilla» y a las personas que pueda ver más allá de su pareja y sus hijos con los que convive será en el exterior y «siempre con mascarilla».
«Es el momento de proteger, una reunión familiar sin mascarilla tiene el riesgo de transmitir el virus. Hay que proteger a nuestros abuelos, padres, protegernos», ha manifestado, apelando a celebrar las fiestas de esta manera para «mantener el virus controlado» y que las UCIS no se llenen después de la Navidad.
«Si queremos celebrar unas navidades, con mascarilla y distancia, incluidos nuestros familiares», ha sentenciado.