La ministra de Transportes cree que el AVE acaba con «la Galicia aislada y brumosa»
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado en el acto de inauguración del tramo del AVE Ourense-Madrid que con este hecho "la Galicia aislada y brumosa que describía Valle-Inclán es hoy historia"
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado este lunes en el acto de inauguración del tramo del AVE Ourense-Madrid que con este hecho «la Galicia aislada y brumosa que describía Valle-Inclán es hoy historia».
Las palabras de Sánchez han causado malestar en las redes sociales, donde algunos usuarios criticaron que la ministra caía en tópicos y encontraron «insultantes» estas declaraciones.
La inauguración
Para el acto de inauguración de hoy estaba previsto que en la estación de Zamora se subiese el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pero finalmente ha cancelado el viaje tras disolver las cortes y convocar por sorpresa elecciones anticipadas a primera hora del día. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sí se ha montado al tren en A Gudiña. Allí, el Rey descubrió una placa conmemorativa y después se celebró un acto institucional en Ourense, con la proyección de un video e intervenciones institucionales.
A partir de ahora, los nuevos tiempos de viaje desde las principales ciudades gallegas con Madrid quedarán de la siguiente manera: Ourense-Madrid 2 horas y 15 minutos, Vigo-Madrid 4 horas y 16 minutos, Pontevedra-Madrid 4 horas, Santiago-Madrid 3 horas y 20 minutos, A Coruña-Madrid 3 horas y 51 minutos y Lugo-Madrid 4 horas y 46 minutos.