La ministra de Transportes confirma en campaña la llegada de los trenes Avril a Galicia este otoño
Raquel Sánchez fija para “octubre o noviembre” la entrega de los trenes que recortarán los tiempos de viaje a Madrid después de los retrasos anunciados por Talgo
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha fijado para «octubre o noviembre» la llegada de los trenes Avril a Galicia.
Preguntada al respecto en un acto en Ferrol, en el que ha estado acompañada por el alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Ángel Mato, la ministra ha recordado que Talgo notificó e hizo público un retraso en la entrega de estos trenes que inicialmente estaba previsto que entrasen en funcionamiento en la comunidad gallega en verano del 2022.
En su visita a Galicia, en la que participará en varios actos con candidatos del PSOE a las municipales del 28 de mayo, la ministra ha señalado que, según las últimas informaciones facilitadas por la empresa, la llegada de estos trenes será en torno «al mes de octubre o noviembre».
«Esa es la información que tenemos», zanjó la titular de Transportes.
La puesta en marcha de estos trenes, que reducirá una medida hora los tiempos de viaje en las ciudades gallegas del eje atlántico se anunció en un principio para el primer cuatrimestre del año, y después para el verano. Finalmente, su operatividad se pospone hasta el otoño.
La puesta en marcha de los trenes de la serie 106, cuya versión en ancho variable servirá para recortar entre veinte y treinta minutos los tiempos de viaje en las ciudades gallegas del eje atlántico, se había anunciado inicialmente para el primer cuatrimestre del año y, después, se había pospuesto hasta el verano. Finalmente, según las palabras de la ministra esta mañana, no podrán estar operativos al menos hasta el otoño.