La jueza dicta prisión provisional para tres de los detenidos por el asesinato de Samuel
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decidido enviar a prisión provisional sin fianza a tres de las seis personas que han sido arrestadas por su implicación en el crimen del joven Samuel Luiz
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña decide enviar a prisión a la mitad de los detenidos por su implicación en el crimen de Samuel Luiz.
La magistrada ha dictado prisión provisional para los tres varones mayores de edad que habían sido previamente detenidos al ser considerados sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o asesinato, una de las cuestiones que se deben dirimir durante la instrucción.
Se trata de tres coruñeses de entre 20 y 25 años, de los cuales uno de ellos también está siendo investigado por un presunto delito de apropiación indebida por quedarse con el teléfono móvil del joven Samuel tras la paliza mortal.
Seis personas detenidas hasta el momento
Tras escuchar el testimonio de todos -ninguno de los investigados se acogió a su derecho a no declarar-, la magistrada indica en el auto que los cuatro arrestados (estos tres varones y una joven que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado) son sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o de asesinato.
Además de estos cuatro jóvenes, dos menores fueron arrestados en la mañana de este viernes por la Policía Nacional -uno de ellos con antecedentes penales-, por lo que hasta el momento hay seis detenidos por su implicación en la muerte del joven Samuel.