La infanta Elena gana al Rey emérito en el primer día de regatas en Sanxenxo
El 'Alibabá II', embarcación que tiene a la infanta Elena entre sus tripulantes, se impuso al 'Bribón' en la regata inaugural del XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar
Duelo en la realeza en aguas de Sanxenxo. La infanta Elena ha vuelto a salir a navegar este domingo en el Alibabá II, embarcación que ganó en la jornada de ayer a su padre, Juan Carlos I, que a bordo del Bribón finalizó en segunda posición en su primer día de regatas en la localidad gallega a la que se ha desplazado desde Abu Dabi (donde tiene fijada su residencia desde 2020).
El Rey emérito abandonó el domicilio de Pedro Campos a las 11.40 y se dirigió hasta el Náutico. Así, ha entrado directamente al espigón en el que, la expectación de la gente y de medios de comunicación ha disminuido con respecto a las anteriores jornadas. Fue a las 11.50 horas cuando llegó a las instalaciones dentro del vehículo Pedro Campos, en el que ocupaba el asiento del copiloto, acompañado de la infanta Elena, que se encontraba en los asientos traseros del coche.
Minutos después de las 12.30 horas el Bribón ha soltado amarras, dando comienzo al tercer día de navegación del rey emérito por la ría de Pontevedra y el segundo de las regatas. Esta ha sido la segunda jornada de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos. En el día de ayer, el Bribón alcanzó la segunda posición.