La hostelería teme la vuelta de las restricciones: «Lo vamos a pasar mal por la insolidaridad de algunos»

Cheché Real, presidente de la Federación Galega de Hostelería, Cheché Real, teme la imposición de restricciones ante la escalada de contagios y hace un llamamiento para el uso de la mascarilla y de la distancia de seguridad

Hostelería

Imagen de archivo de un establecimiento hostelero en Santiago de Compostela / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Llamamiento a la prudencia de los hosteleros gallegos para evitar la llegada de nuevas restricciones. El presidente de la Federación Galega de Hostelería, Cheché Real, se ha mostrado preocupado ante la posibilidad de que el sector sufra nuevas limitaciones a su actividad debido a la escalada de contagios.

Es por ello que el representante de los hosteleros gallegos ha instado a la población a mantener el uso de la mascarilla en espacios interiores y en exteriores siempre y cuando no se pueda garantizar una distancia de seguridad de metro y medio.

«El virus no se marchó. Y aquí por el mal comportamiento y por la falta de sentido común de algunos lo vamos a pasar mal», ha aseverado Real, que advierte de la «repercusión económica, tanto en las empresas como en los trabajadores» si se produce «una marcha atrás».

«El virus no se fue, ni se va a ir»

«Ya se da por perdido lo de los últimos dos años y cuando íbamos retomando otra vez ese dinamismo, esa costumbre de volver a salir, nos vemos en esta. El virus no se fue, ni se va a ir», ha insistido. Y es que esta escalada de contagios que ha provocado que los casos activos se muevan al alza durante quince jornadas consecutivas en la comunidad, se produce en un momento en el que los hosteleros gallegos habían prácticamente cerrado el nuevo protocolo con la Xunta.

En él se permitía la «apertura al cien por cien de las licencias» en la primera semana de diciembre, aunque ahora tienen «dudas» sobre ello. «Noticias como estas, de un repunte de casos, es una vuelta atrás que se produce por los malos comportamientos, por muy malos comportamientos y por la insolidaridad de algunos y que va a repercutir en todo el tejido empresarial de la hostelería y del turismo de Galicia», ha advertido Cheché Real, que califica el comportamiento de algunas personas de «imperdonable».

«No se puede tratar una pandemia de este calado en la forma en que se está tratando y hay que seguir manteniendo las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla», ha defendido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp