La gallega Marta Rivera de la Cruz asume la Oficina del Español tras la marcha de Toni Cantó
La consejera de Cultura asegura que la actividad de la entidad está cerrada hasta enero por lo que no tiene prisa por encontrar un sustituto
La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, la gallega Marta Rivera de la Cruz, asumirá la gestión de la Oficina del Español, la entidad que creó Isabel Díaz Ayuso para dar cobijo a Toni Cantó. La salida del exdiputado de Ciudadanos dejó libre la dirección del organismo, cuya responsabilidad asumirá de manera temporal su antigua compañera de filas en la formación naranja.
Rivera de la Cruz ha trasladado que fue el propio Cantó en que le informó de su decisión con motivo de «una oferta profesional», concretamente de la televisión 7NN. «Todo el mundo tiene derecho a prosperar profesionalmente, y cuando una persona quiere irse a otro sitio hay que darle todas las facilidades, gracias por el trabajo realizado y no hay mucho más”, zanjó.
La consejera consideró que su excompañero hizo un trabajo “estupendo” y que la actividad de la Oficina del Español continuará, pues ya está preparada la programación y las actividades.
De hecho, explicó que no hay prisa para encontrar un sustituto para Cantó ya que “toda la actividad está cerrada hasta el mes de enero”.