La Fiscalía acusa de asesinato al último detenido por el crimen de Samuel
Se trata de la persona detenida el pasado 29 de septiembre, que se suma a los otros seis arrestados por la muerte violenta del joven Samuel Luiz
La Fiscalía ha considerado este lunes que el último detenido por el crimen de Samuel, arrestado el pasado 29 de septiembre, es autor de un delito de asesinato, tesis a la que se han adherido tanto la acusación popular como la particular. Se trata de la séptima persona retenida por la Justicia por la paliza que causó la muerte del joven enfermero coruñés el pasado 3 de julio.
El juez del caso, procesado por el Juzgado de Instrucción nº8 de A Coruña, tiene que decidir ahora sobre las nuevas diligencias de investigación solicitadas. Además del acusado por asesinato, son cuatro adultos y dos menores los investigados. De los primeros, tres se encuentran en prisión y la única chica está en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados. Los menores se encuentran en un centro de internamiento.
Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga. La Policía está trabajando en el volcado de los datos de los móviles y ya, tras las primeras detenciones, no descartó que hubiese nuevos arrestos.