La empresa con la que la Xunta participará en proyectos eólicos tendrá mayoría privada
El Gobierno gallego aprobó este jueves la ley de aprovechamiento de recursos naturales, que prevé la figura de esta sociedad mixta
La empresa mixta para participar en proyectos eólicos y de otras energías renovables que impulsa la Xunta de Galicia a través de una ley tendrá una «mayoría accionarial privada«. Lo adelantó este jueves el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Francisco Conde, «va a permitir un plus de agilidad en la gestión» y también «para que los inversores puedan participar en la misma».
Lo ha destacado durante su comparecencia en rueda de prensa junto al presidente autonómico, Alfonso Rueda, después de la reunión del Consello, que ha aprobado este jueves el anteproyecto de la ley de aprovechamiento de recursos naturales que prevé la figura de esta sociedad mixta.
La Xunta, minoritaria pero con posición de control
Conde ha subrayado, al respecto, que la Xunta, pese a su participación minoritaria, mantendrá una «posición de control» y ha explicado que ello «se plasmará en los documentos fundacionales» de la empresa. En este sentido, se ha referido a «mecanismos para blindar» que solo participe en proyectos «de interés para Galicia».