La economía gallega crece un 4,4% en el segundo trimestre del año
El empleo también registró un aumento del 2,5% con la creación de más de 25.500 puestos de trabajo a tiempo completo
El producto interior bruto (PIB) en Galicia creció un 4,4% en el segundo trimestre del año en relación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE). Por su parte, las cuentas económicas trimestrales de la comunidad también recogen una evolución positiva en variación trimestral, es decir, respecto al primer trimestre, con un alza del 1,1%.
En cuanto al empleo, subió un 2,5% hasta finales de junio y se crearon 25.562 puestos de trabajo a tiempo completo. Por ramas de actividad, el empleo creció un 3,1% en el sector de la construcción, un 2,9% en el sector servicios (con un incremento del 5,1% en el comercio, transporte y hostelería) y un 1,9% en la industria.
Desde el punto de vista de la demanda, en este segundo trimestre el gasto en consumo final de los hogares y las instituciones sin fin de lucro al servicio de los hogares creció en el último año un 1,8%. Las exportaciones de bienes y servicios anotaron un aumento anual del 7,3%.
Respecto a la oferta, en términos anuales, los servicios crecieron un 6,5%, con un mayor incremento en el apartado de comercio, transporte y hostelería (+19,7%), y la industria manufacturera un 4,7%.