La Diputación de A Coruña paga en tiempo récord las ayudas del plan Reactiva 2 a la hostelería
La aprobación de pagamiento se ha efectuado apenas unas horas después de la apertura del plazo de solicitudes a las 8 de la mañana de este lunes, cuando registraba ya 712 peticiones
La Diputación de A Coruña ha autorizado el pagamiento de las cien primeras ayudas a autónomos y microempresas pertenecientes a los sectores de hostelería y a agencias de viaje adscritas al plan PEL-Reactiva 2. Los beneficiarios serán aquellos titulares que hayan solicitado las ayudas que se ubiquen en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia de A Coruña.
El pagamiento llega apenas unas horas después de la apertura del plazo para presentar la solicitud, que comenzó a las ocho de la mañana de este lunes. Desde esa hora se han registrado un total de 712 de peticiones para adherirse al plan, que cuenta con una partida de 9 millones de euros. Las ayudas consisten en una cuantía fija de 1.500€ hasta que se agote el presupuesto.
“Nuestro objetivo era crear un sistema lo más ágil y eficaz posible, simplificando al máximo la tramitación administrativa y gestionando todo el proceso directamente desde la propia Diputación», explicó el presidente Valentín González Formoso, que calculó que las ayudas llegarán a unos 6.000 pequeños negocios de la provincia.
El programa Reactiva 2 llega como segunda parte de un primer plan Reactiva, que constaba con 15,5 millones de euros destinados también a autónomos y microempresas de todos los sectores afectados por la pandemia en la provincia coruñesa. La presentación de solicitudes es íntegramente telemática, a través de la plataforma SUBTeL, cuya documentación a aportar aparece en la propia web.