La desescalada en Galicia: reuniones de 10 personas en exterior y seis en interior
A partir del próximo sábado, 29 de mayo, las reuniones de personas en exteriores podrán llegar a diez y a seis en los interiores
Prosigue la desescalada gallega con novedades. A partir de este sábado, 29 de mayo, quedan aprobadas las reuniones de 10 personas en exteriores y de seis en interiores. Así lo ha trasladado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del comité clínico y del Consello de la Xunta.
Tras la reunión del comité clínico este martes y del Consello de la Xunta este miércoles, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de esta novedad, que también incluye el aumento de los aforos, que con carácter general para toda Galicia –salvo para ayuntamientos en nivel alto de restricciones o máximo– pasará del 50 al 75%.
Se mantiene, eso día, la prohibición de reuniones de no convivientes en la vía pública e interiores entre la 1 y las seis de la mañana.
Aumenta el aforo en comercio y reuniones
Concretamente, este aumento de aforos afecta al comercio, reuniones profesionales, culturales y académicas. El criterio básico es mantener la distancia de seguridad en un 1,5 metros.
A partir del 29, además de Lobios, que ya permanece en restricciones máximas desde el pasado sábado, estarán en esta situación los municipios de Mos y de A Pobra do Caramiñal, que ya estuvo en el nivel más limitado hace varias semanas. En este nivel permanece el toque de queda desde las 23 hasta las 6 y la prohibición de encuentros con no convivientes, así como la hostelería cerrada.