La cuarta ola del Covid en Portugal se extiende hasta la frontera con Galicia
La zona norte de Portugal ya es la región con más nuevos contagios del país, superando al área de Lisboa y el Tajo
La región norte de Portugal ha superado en nuevos casos a la zona de Lisboa y del Tajo, liderando así la lista de contagios de un país fuertemente golpeado por la cuarta ola. En el territorio luso se han registrado 3.261 positivos en la última jornada, de los cuales 1.307 se localizan en la zona más próxima a Galicia, según la Direcção-Geral da Saúde (DGS).
El aumento de casos, recogido por los medios locales, llega en un momento crítico para el país, cada vez más ahogado por la situación epidemiológica. Aunque el ritmo de vacunación avanza a buen ritmo con un total de 4.173.228 portugueses inmunizados con pauta completa y 6.252.238 con una dosis, Portugal está en alerta roja desde hace semanas y ha tenido que recurrir a restricciones como cierres perimetrales de las principales ciudades.
En los últimos días, el Gobierno luso ha anunciado una relajación de las normas en un momento clave de la pandemia. Los turistas británicos han celebrado la vuelta a las discotecas entre la desaprobación de los científicos, que piden a las autoridades que repiensen la decisión, según informa el Jornal de Notícias.
Desde que comenzó la pandemia, en Portugal han fallecido 17.182 personas a causa del coronavirus, ocho en el día de ayer.