La CIG carga contra UGT y CCOO por reunirse con Rueda: «Le hacen la ola»
El sindicato considera una "falta de respeto institucional" que no se le convoque al diálogo social
Paulo Carril, secretario xeral de la CIG, ha denunciado la situación de «apartheid» que sufre «la primera central sindical» en Galicia al no ser recibidos por el presidente de la Xunta. Carril ha destacado que Rueda «solo se quiere reunir, igual que hacía Feijóo, con aquellos sindicatos que le hacen la ola o que, en todo caso, parecen comulgar con sus políticas». Así lo ha destacado este miércoles en declaraciones con motivo de una manifestación de delegados de la GIG por las calles de Santiago de Compostela.
El secretario xeral ha cargado contra el «desprecio que se está dando no a la CIG, sino a cientos de miles de trabajadores de Galicia y que reproduce la política del apartheid», después de que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reuniese el pasado martes solo con representantes de UGT, CCOO y patronal gallega en el marco del diálogo social.
Carril ha avisado de que la CIG tomará «las medidas oportunas» en función de la actuación de la Xunta y ha lamentado que «el desprecio» y «el sectarismo de Rueda siga prevaleciendo».
El líder del sindicato ha considerado como «una falta de respeto institucional» que no se convoque al diálogo social a «la primera central sindical de Galicia», el «primer sindicato de representación en las empresas» y el que «tiene más delegados sindicales».
En esta línea, Carril ha reprobado que «el señor Rueda representa lo peor de las políticas del PP, no solo porque estuvo en el gobierno estos años, sino porque es fiel heredero y escudero de Feijóo». «Allá cada quien que va cuando Rueda los convoca», ha añadido.
Manifestación en Santiago
Delegados de la CIG se han manifestado en Santiago en la mañana de este miércoles para reclamar medidas al Gobierno central y Xunta que hagan frente a la elevada inflación, así como que se incrementen los salarios de forma acorde con la «carestía» del nivel de vida.
La protesta, que ha salido del polideportivo de la USC y ha terminado ante la Xunta, iba encabezada con una pancarta con lema ‘Contra a pobreza, políticas públicas e salarios dignos’.