Jácome, ante la querella de la Fiscalía por malversación de caudales públicos: “Preocupación cero”
La Fiscalía de Ourense presenta una querella contra el regidor municipal por presunta malversación de caudales públicos
Nueva piedra en el camino del regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome. La Fiscalía de Ourense ha presentado una querella contra el alcalde por presunta malversación de caudales públicos, por un destino supuestamente irregular de subvenciones que percibió su partido, Democracia Ourensana (D.O.).
Los hechos que investiga se habrían producido entre los años 2015 y 2018, cuando Jácome se encontraba como edil de la oposición en la corporación municipal. La querella habría partido de una denuncia anónima e investiga la gestión de casi 100.000 euros de Democracia Ourensana.
Auria TV
En concreto, toma como referencia dos cheques de 20.000 y 30.000 euros retirados a nombre de Pérez Jácome, cheques que el regidor tendrá que explicar si fueron a parar a gastos de la formación o no. Además, en el foco estarían pagos del grupo municipal supuestamente destinados a sufragar la licencia del espacio de televisión de Auria TV, la televisión del alcalde de Ourense.
Con todo, el tiempo de las transacciones es anterior a que fuese elegido como regidor municipal. La denuncia ha sido admitida a trámite y se han acordado diligencias pero no hay por el momento citaciones.
“Preocupación cero”
A pesar de que el líder de Democracia Ourensana y regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, sí ha expuesto su opinión sobre las diligencias judiciales a través de sus redes sociales.
Ha transmitido tener «preocupación cero» ante una denuncia que considera «sin base» y que «como las anteriores» prevé que «quedará en nada».
Con «las anteriores» hace referencia a las denuncias presentadas por el levantamiento de los bolardos en el casco antiguo, que fue archivada, y al sobreseimiento de las actuaciones judiciales por las donaciones de su personal al partido. «Confianza ciega en que la justicia ponga otra vez las cosas en su sitio. Seguimos luchando por transformar la ciudad», zanjó.