Iván Redondo bendice a Yolanda Díaz: “Puede ser presidenta del Gobierno”
El que fue director de Gabinete de Pedro Sánchez asegura que la potencialidad de la ministra de Trabajo radica en ser la líder favorita de los menores de 45 años
El exdirector de Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, afirmó este miércoles que, a nivel laboral, para él, el líder socialista “es pasado”. Al hilo, indicó que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tiene posibilidades para llegar a ser presidenta del Gobierno. Asegura el asesor que esto se debe a que es la candidata preferida de los votantes de menos de 45 años.
En una entrevista en Espejo Público, Redondo ha señalado que el secreto profesional queda entre Sánchez y él, que no va a estar desde fuera «susurrando a nadie» ya que se va a tomar al menos un año sabático. «Lo que pasa en un vestuario se queda en un vestuario» y «debe ser así», explicó.
Redondo no se sintió “querido ni escuchado”
Así, sobre su salida del Gobierno este verano, indicó que se la comunicó a Sánchez el 5 de mayo, al día siguiente de la elecciones en la Comunidad de Madrid que ganó Isabel Díaz Ayuso. Además señaló que esta se pudo producir en dos momentos anteriores porque no se sintió «aceptado», «querido» ni «escuchado» a pesar de haberlo «dado todo» y «ganado todo».
En este punto ha afirmado que no fue informado desde el PSOE sobre la moción de censura que intentaron llevar a cabo en el gobierno regional de Murcia por lo que llegó a la conclusión debía «cerrar una etapa».
Las fortalezas de Yolanda Díaz
Respecto a Yolanda Díaz, ha afirmado que tiene posibilidades de ser presidenta del Gobierno porque tiene un perfil muy fuerte «más allá de la izquierda». Redondo destaca que es la líder favorita de los menores de 45 años que , según ha indicado, suponen el 40% de los electores.
Así, ha opinado que la plataforma transversal que debe llevar a cabo tendría que ser un «movimiento amplio» más que un «frente amplio» y no solo a la izquierda del PSOE. Además, ha indicado que Podemos debe jugar un papel importante en este movimiento y que hay muchas personas no están y deben incorporarse para abordar un espacio de «10 millones de votos».