Isabel Gallego, la ‘dircom’ de la Comunidad de Madrid, implicada en la ‘Operación Púnica’
La Guardia Civil la interroga por unas grabaciones relacionadas con el pago de unos trabajos para mejorar la imagen de los altos cargos regionales
Isabel Gallego, la todopoderosa dircom de la Comunidad de Madrid desde hace doce años –primero con Esperanza Aguirre y, después, con Ignacio González, aparece supuestamente implicada en la Operación Púnica, la trama de corrupción municipal y regional en Madrid, Murcia, León y Valencia, que adjudicó contratos por 250 millones de euros a cambio de pagos y comisiones ilegales.
Según una información del diario El País, Gallego estaría relacionada con el pago de dinero público de trabajos realizados para mejorar la imagen en internet de los altos cargos de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, y en base a unas grabaciones telefónicas, la ex periodista del diario ABC estaría siendo interrogada en dependencias de la Guardia Civil de Madrid.
Círculo de confianza de Aguirre y González
Gallego ha formado parte, desde 2003, del reducido grupo de confianza del que Aguirre se rodeó durante su mandato, y también se mantuvo al frente de la agenda de comunicación presidencial cuando Ignacio González asumió el cargo al dimitir Aguirre en septiembre de 2012.
Había sido el propio González el que, en 2004, aupó a Gallego a tal responsabilidad tras haber coincidido con ella cuando él era secretario de Estado-delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración y ella redactora del diario ABC.