Inés Rey niega transfuguismo con el fichaje de la edil de Deportes de Ciudadanos
La alcaldesa de A Coruña ha confirmado la presentación de un recurso contra la sentencia que anuló el nombramiento de Mónica Martínez como edil de Deportes pese a concurrir a las elecciones con Ciudadanos
La alcaldesa de A Coruña mueve ficha tras la anulación del nombramiento de Mónica Martínez como edil de Deportes. Inés Rey ha asegurado que el fichaje de la ahora concejala «no es un caso de transfuguismo» debido a que «no se han alterado las mayorías existentes en la corporación».
Según Rey, el gobierno municipal «sigue estando en minoría» y por lo tanto «no encuentra encaje en la tipificación como tal del transfuguismo». Inés Rey ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por los periodistas respecto al recurso que ha presentado el gobierno local a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 que anuló, a instancias de la Marea Atlántica, el nombramiento de la edil de Deportes que concurrió a las elecciones municipales por Ciudadanos, formación que luego abandonó.
Rey ha incidido en que «en el momento» que se realiza la incorporación de Mónica Martínez al gobierno municipal «había informes jurídicos que avalaban la legalidad de esa decisión». «Hemos mantenido la defensa de esa posición y de su legalidad y con esos argumentos y con todo el respeto a los jueces, los servicios jurídicos municipales han decidido la presentación en el día de ayer de ese recurso», ha sentenciado la alcaldesa.
El fallo, además de anular el citado nombramiento, obliga a la concejal a devolver los ingresos percibidos como miembro del gobierno municipal.