Inés Rey logra apoyo unánime para subirse el sueldo 30.000 euros
PP, Marea Atlántica, BNG y Ciudadanos respaldan el aumento salarial del 70% de la alcaldesa de A Coruña, que se negó a votar por separado las retribuciones
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, cobrará 69.218 euros, casi 29.000 euros más que su antecesor en el cargo, Xulio Ferreiro. La regidora sacó adelante la nueva política de retribuciones con acuerdo unánime de la corporación. Votaron a favor PP, Marea Atlántica, BNG y Ciudadanos. El aumento en la remuneración también se notará en los concejales con dedicación exclusiva, que pasarán a cobrar 59.582 euros, casi 25.000 euros más que durante el anterior mandato.
La portavoz de Marea Atlántica, María García, pidió que el punto cinco del pleno, en el que se incluían los nuevos salarios, se votara por separado respecto a otras medidas organizativas. En el punto estaban también la creación de las comisiones municipales y la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno. “No estamos de acuerdo con el aumento de retribuciones”, manifestó García.
La alcaldesa rechazó esta posibilidad y Marea Atlántica acabó votando a favor de los nuevos salarios por “lealtad”. El PSOE le reprochó que no había manifestado discrepancia alguna con las retribuciones en el acuerdo programático que alcanzaron los dos grupos.