Inditex acaba el año a lo grande: supera los 100.000 millones en bolsa

La textil de Amancio Ortega vuelve a alcanzar una capitalización bursátil por encima de los 100.000 millones, cifra que no registraba desde 2017

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex ha vuelto a alcanzar una capitalización bursátil de más de 100.000 millones de euros casi a punto de despedir el 2019, después de que sus acciones se hayan anotado un alza del 1,2% al cierre de la sesión del Ibex 35.

En concreto, el gigante textil español cerró la semana con un valor en Bolsa de 100.200 millones de euros, a un precio de 32,15 euros por acción, con lo que amplía su diferencia sobre el Santander, segunda mayor firma del selectivo español con una capitalización de 62.426 millones de euros, y sobre Iberdrola (59.307 millones de euros), que conforman el podio del Ibex 35.

Desde 2017 sin llegar a los 100.000 millones

De esta forma, Inditex supera la barrera de los 100.000 millones de euros, cifra que no había logrado desde 2017. En 2015, el fabricante de Zara y Massimo Dutti se convirtió en la tercera empresa española en superar esta cifra, después de Santander y Telefónica.

El gigante textil ha experimentado una revalorización de sus títulos a lo largo de diciembre, después de registrar un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas se situaron en 19.820 millones de euros, un 7,5% más, al tiempo que crecieron un 7% a tipo de cambio constante. El margen bruto creció un 8% y representa el 58,2% de las ventas (+21 puntos básicos).

Resultados al alza

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 5.702 millones de euros, un 45% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.548 millones de euros, un 16% más.

La dirección de la compañía estimó tras la última presentación de resultados un crecimiento de ventas comparables de entre el 4% y el 6% en el ejercicio 2019.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp