Huelga en todas las tiendas de H&M de la provincia de A Coruña
La convocatoria de la UGT afecta a todas las tiendas de H&M de la provincia los días 8 y 15 de mayo, coincidiendo la primera fecha con otra huelga convocada por la CIG en Ourense
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha convocado una huelga de dos días para todas las tiendas de H&M de la provincia de A Coruña, en protesta por el ERE anunciado por la compañía que afectará a un total de 1.100 empleados en toda España. Los días elegidos por el sindicato para el parón de actividad son el 8 y el 15 de mayo, coincidiendo la primera fecha con otra huelga convocada por la CIG en el establecimiento de H&M de la ourensana calle del Paseo.
La movilización anunciada por UGT contempla concentraciones en Marineda City a las 12 de la mañana los dos días de huelga, para mostrar su rechazo al ERE planteado por la empresa que supone «una modificación sustancial de las condiciones de trabajo», reducción de plantilla mediante despidos en algunos casos, y recorte de horas en otros como en la tienda de Marineda City. En el local de Ferrol (Odeón), H&M pretende despedir a todos los trabajadores y cerrar la tienda, según un comunicado del sindicato.
Huelga en Ourense
El ERE de la multinacional sueca afecta a seis de las ocho tiendas que la cadena tiene en Galicia. Los empleados de la empresa en Ourense denuncian que la medida se llevará por delante 20 puestos de trabajo y que “sería difícil calcular el impacto colateral que esta injusta medida tendría a nivel económico y laboral en otras empresas y sectores: proveedores, transporte, tiendas cercanas, etc».
Por ello, desde la CIG han convocado también dos jornadas de huelga; una el pasado 30 de abril y otra el 8 de mayo, que coincidirá con la de sus compañeros de la provincia de A Coruña. En su caso, la movilización se extiende solamente a la tienda de Hennes & Mauritz de la ourensana calle del Paseo, donde se realizará una concentración tanto por la mañana como por la tarde.
En su defensa, H&M ha afirmado que el ERE responde a una medida de «transformación» para “crear una organización más eficiente, integrar aún más las tiendas físicas y online, y realizar los cambios necesarios en las tiendas para crear una mejor experiencia omnicanal” para sus clientes.