Greta Thunberg da calabazas a Galicia: desembarcará en Lisboa
La activista descarta el ofrecimiento de A Coruña y Vigo y opta por desembarcar en Lisboa para asistir a la Cumbre del Clima de Madrid
Greta Thunberg descarta el ofrecimiento de A Coruña y Vigo y elige Portugal como punto de desembarco en su camino a la Cumbre del Clima. Así lo ha desvelado la joven activista sueca a través de su cuenta de Twitter. “Esperamos llegar a Lisboa, Portugal, a comienzos de diciembre”, ha publicado en sus redes sociales.
We had to slow the boat down to avoid some really rough weather ahead, but now we’re back on track at full speed. Hopefully we will arrive in Lisbon, Portugal, sometime in early December. @Sailing_LaVaga @elayna__c @_NikkiHenderson pic.twitter.com/k4yk8TGDjc
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 20, 2019
De esta forma, Thunberg declina las propuestas de Vigo y A Coruña, que ya estaban preparando un dispositivo para recibir a la activista. Las dos ciudades gallegas le habían ofrecido la posibilidad de que recalase en sus puertos antes de dirigirse a la Cumbre del Clima que se desarrollará en Madrid entre los días 2 y 13 de diciembre.
Cruza el Atlántico en catamarán
La creadora del movimiento Fridays for Future zarpó el pasado miércoles 13 de noviembre de la costa este americana. Lo hizo a través de un catamarán propiedad de una familia australiana que se ofreció a ayudarla a cruzar el Océano Atlántico mediante esta embarcación libre de contaminación.
Greta Thunberg hace el camino de vuelta hacia Europa después haber emprendido un mismo viaje, pero a la inversa, el pasado verano. La activista cruzó el Océano Atlántico el pasado mes de agosto para asistir a la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se celebró en Nueva York, con el objetivo de desplazarse posteriormente hasta Santiago de Chile para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019.
Sin embargo, los recientes disturbios en el país provocaron que el Gobierno chileno renunciase a organizar este evento, que ahora se celebrará en Madrid, lo que ha provocado un cambio en los planes de Greta Thunberg.